Meteorito de 200 g descubierto en Irán ofrece importantes pistas para la investigación espacial
Agricultores de la región de Mobarakeh, en la provincia de Isfahan, han descubierto un meteorito de 200 gramos, cuya autenticidad ha sido confirmada por expertos del Laboratorio de la Universidad Tecnológica de Isfahan.

Se cree que el objeto se formó en el espacio entre Marte y Urano. Foto: TV BRICS.
2 de mayo de 2025 Hora: 16:57
Según el experto del laboratorio Raouf Rahimzadeh, el meteorito contiene elementos ligeros ricos en silicio y magnesio, así como elementos pesados como hierro y níquel. Según datos preliminares, se cree que se formó en el espacio entre Marte y Urano.
Aunque no contiene metales preciosos, el descubrimiento tiene un gran valor científico y debería convertirse en un importante objeto de investigación en los campos de la ciencia espacial y la geología.
No es la primera vez que se encuentran meteoritos en la región. Anteriormente, se registró un objeto similar en las proximidades de las zonas húmedas del lago Gavkhuni.
En noviembre del año pasado se inauguró en Teherán el segundo museo de meteoritos del país. El primero se encuentra en la Torre Azadi de la capital iraní y alberga más de 1.200 muestras.
Autor: TeleSUR - TV BRICS
Fuente: TV BRICS